ESART

Brigadier General Luis Fernando Navarro

Director Centro de Educación Militar CEMIL

17 de marzo de 2010

El Brigadier General Luis Fernando Navarro Jiménez, nació en Chía (Cundinamarca) el día 04 de Noviembre de 1960. Ingreso a la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova en el año de 1980, logrando el grado de Subteniente del arma de Infantería el 01 de Diciembre de 1982.
Durante sus cerca de 33 años al servicio del Ejercito se ha desempeñado en diferentes cargos tales como: Comandante de Batallón de Infantería No. 28 Colombia, Vicerrector Académico de la Escuela Militar de Cadetes, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Décima Octava Brigada, Director de Acción Integral del Ejercito, Agregado Militar Naval y Aéreo en Chile, Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido.
Su formación académica y militar han contribuido al fortalecimiento de sus conocimientos y habilidades, entre los cursos desarrollados se encuentran: Profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar, Comando de pequeñas Unidades de Combate Fuerte Gulick, Paracaidista Militar, Jefe de Salto, Lancero, profesor en tercera categoría, Diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Diplomado en Docencia Universitaria, Magister en Seguridad y Defensa Nacional, Diplomado en administración de negocios en la Universidad Católica de Chile y Programa de Alta Dirección Empresarial del INALDE.

En este momento al desempeñarse como Director del Centro de Educación Militar, tendrá bajo su responsabilidad planear, dirigir y administrar la capacitación y especialización integral del personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados Profesionales y Civiles de las diferentes armas y servicios; poniendo a disposición de este Centro Docente sus conocimientos, experiencia y esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos y la misión institucional.
COMPARTIR

Calle 102 No 7-66 Usaquen "Canton Norte"
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esart@ejercito.mil.co