ESART

Brigadier General Fernando Joya Duarte

Paz en su Tumba

20 de abril de 2010

Dolor y pesar se vive en el Ejército Nacional y en la Artillería por la muerte del Alto Oficial que entrego su vida por su Ejército, por su país, por Colombia.
Había nacido el primero de Junio de 1961 en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, a los 18 años ingresó a la Escuela Militar de Cadetes, ascendiendo al grado de Subteniente del Ejército Nacional el primero de diciembre de 1981.

Hoy a sus 48 años había recibido por encargo del Presidente de la República el Comando de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima.

En años anteriores se había desempeñado como Comandante de la Brigada Móvil 13 en el departamento del Putumayo; Jefe de Estado Mayor de la Sexta División con sede en la ciudad de Florencia, Caquetá y Jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto Pacifico, entre otros.

Había ocupado los cargos más representativos que un oficial del arma de Artillería puede ostentar en el Ejército Nacional.

A tan solo cuatro meses de haber recibido de manos del Presidente Alvaro Uribe Vélez el Sol que lo acreditaba como General de la República, el General Fernando Joya Duarte ha partido y hoy deja en el Ejército Nacional, un vacío, quedando en los cuarteles sus enseñanzas, su ejemplo de vida como militar intachable, de virtudes sobresalientes y de hombre de familia inmejorable.

El General Joya Duarte estaba casado desde hacía 24 años con la señora Martha Lucía Prieto González, de cuya unión quedan Luis Fernando y Martha Patricia.

Hoy el legado de su vida como militar insigne del Ejército es seguida por su hijo Subteniente Luis Fernando Joya Prieto, quien asume las banderas de su padre y seguirá recibiendo desde el Ejército celestial sus mejores enseñanzas para alcanzar la cumbre en el camino de la vida militar.

Paz en su tumba
COMPARTIR

Calle 102 No 7-66 Usaquen "Canton Norte"
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esart@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 6.138