ESART

Saludo del Director

03 de enero de 2012

Como Director del alma mater de la Artillería Colombiana, la Escuela de Artillería General Carlos Julio Gil Colorado lleno de orgullo quiero expresarles un sincero y respetuoso saludo a todos los abnegados y heroicos soldados de la Divisa Negra en cuya mística se simboliza el honor y la dignidad, en cuyo lema legado de aquel mártir y héroe CT Antonio Ricaurte se imprime el carácter del valor y la lealtad, de esas almas nobles y generosas que lo abandonan todo, incluso su propia humanidad, y familia para dar lo mejor de si, a cambio de nada.
Quienes tenemos el privilegio de servir a nuestra querida y amada patria, bajo el amparo de Santa Bárbara, nuestra patrona y manteniendo fiel en nuestro corazón el fragoso sonido, que cual cañones cruzados agigantan en nuestras venas ese orgulloso y altivo pecho de artilleros su magnanimidad y grandeza al habernos permitido portar los emblemas de la nacionalidad y ser realmente hoy una gran esperanza para Colombia.


Hoy por hoy la Escuela de Artillería General Carlos Julio Gil Colorado como Unidad docente es la encargada de adelantar cursos técnicos de capacitación, especialización y entrenamiento propios del arma, donde se estudian e implementan los programas de actualizaciones que propenden por la perennidad de su hidalga tradición, de principios inconmovibles y de técnicas y tácticas sucesivamente acordes con la evolución de las ciencias, tecnologías y artes de la milicia.


La Escuela ha formado y preparado Oficiales, Suboficiales y Soldados, representantes de todas las generaciones; Artilleros del ayer y del mañana, quienes con el espíritu, mística y amor al arma, han hecho posible que la Escuela continúe su marcha de progreso a fin de que se mantenga al día la doctrina que hoy nos imponen las amenazas de la guerra convencional y moderna.
La Artillería es un arma que por excelencia ha escrito páginas de gloria en la historia de la humanidad y de manera particular en la historia de nuestra patria. Con tan brillantes ejecutorias, la Escuela se muestra ante el País con orgullo y dignidad. Los Artilleros iluminados por el creador, devotos de Santa Bárbara y desde nuestras posiciones de fuego, estamos convencidos de mantener nuestra FE EN LA CAUSA, y por ello contribuimos de manera ejemplar al éxito alcanzado por las Fuerzas Militares en las operaciones contra los enemigos del pueblo Colombiano.
COMPARTIR

Calle 102 No 7-66 Usaquen "Canton Norte"
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esart@ejercito.mil.co