ESART

Título en derechos humanos al General Navas

03 de diciembre de 2010

EL TIEMPO.- En el Mayor General Alejandro Navas, la Unión Europea distingue al Ejército de Colombia, que él comanda con honor.

La Unión Europea, entidad por demás exigente en el tema de la promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos, concedió, por medio de la Resolución No. 02 del 23 de noviembre del presente año, la distinción institucional establecida para ese propósito al general Alejandro Navas Ramos, Comandante del Ejército Nacional.
A lo largo de su brillante carrera militar, el señor general Navas Ramos ha sido comandante de unidades en misiones de orden público en todos sus grados, lo que en el complejo conflicto interno colombiano significa haber enfrentado a las guerrillas y bandas de delincuentes de todos los pelajes, al mando de unidades de combate de diversa especialidad militar y manejado a la población civil, víctima directa de la lucha armada, ganando en todos rincones de la geografía patria admiración, afecto y reconocimiento, hasta alcanzar la comandancia general del Ejército en los tradicionales movimientos de personal los fines de año.

Esta valiosa distinción otorgada por la Unión Europea es un claro mentís a quienes generalizan lamentables episodios de unos cuantos militares descastados que manchan sus uniformes de infamia, para denigrar del Ejército que protege a nuestra sociedad de las depredaciones de bandas terroristas y narcotraficantes.

En el mayor general Alejandro Navas Ramos, la Unión Europea distingue al Ejército de Colombia, que él comanda con honor, como a la Institución misma compuesta por decenas de miles de colombianos de bien que portan el uniforme de su patria con respeto y sentido profundo del honor militar. Ser soldado de Colombia en cualquier grado, dignidad y posición, no sólo honra a la persona que lo porta. Es un mandato, un compromiso, una pasión, unas normas éticas aún más trascendentales que las reglamentarias, porque, al igual que el honor, pertenecen a la región insondable de la conciencia, ante la cual se debe responder.

Si la gloria es la voz del mundo, el honor es el secreto único del hombre y su más preciado tesoro ante los ojos de Dios.
COMPARTIR

Calle 102 No 7-66 Usaquen "Canton Norte"
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esart@ejercito.mil.co