ESART

General Carlos Julio Gil Colorado (q.e.p.d.)

01 de enero de 2010

Callaron las corocoras, alcaravanes y guacamayas en el llano colombiano y se aturdió la Patria por la funesta explosión que sacrificó a un soldado e inmortalizo a un hombre: se llamaba General Carlos Julio Gil Colorado. Fue el 19 de julio de 1994, en la víspera de un aniversario más del día de la Patria, en la vía Puerto López que conduce de las instalaciones de la IV División y Séptima Brigada al fuerte Militar de Apiay.
En el lugar mismo del magnicidio se eligió un monumento que recuerda para siempre, al desprevenido viajero, un nombre ilustre del martirologio militar. En honor suyo se adoptó su nombre para el Cantón Militar de Apiay, desde donde se aprecia hoy un majestuoso altar en homenaje a la memoria de los caídos en acción." A la memoria del pundonoroso General Carlos Julio Gil Colorado, cuya ausencia nos parecería insoportable si no hubiésemos encontrado reflejados en este monumento, su imagen, su recuerdo y su gran ejemplo.


Colombia perdió un gran ciudadano, el Ejército perdió un gran soldado, la Artillería un idóneo oficial. En suma, todos perdimos el mejor amigo, pero, las generaciones ganaron un mártir glorioso que les inspirá para que reparen mañana, los estragos fatales del presente.
Ofrenda Floral
Ofrenda Floral
COMPARTIR

Calle 102 No 7-66 Usaquen "Canton Norte"
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esart@ejercito.mil.co